Secretos de lucha

16 02 2009

secrets-of1Spanish in Motion ofrece la tercera película de este año académico dentro del ciclo titulado Familia y Memoria. En esta ocasión, los estudiantes van a conocer un poco más sobre América Latina en los años 60, 70 y 80. Sobre las dictaduras y movimientos revolucionarios especialmente en Uruguay.

Las actividades lingüísticas utilizadas como preparación para el documental (Tareas del estudiante, Guía del Profesor, Audiciones y Cartel) pueden encontrarse aquí junto al vídeo entrevista con la directora.

Maiana Bidegain, directora de origen uruguayo, nos presenta Secretos de lucha (85″, 2006, español con subtítulos en inglés). Maiana investiga la memoria escondida de su familia en el periodo negro de la dictadura militar uruguaya. Desde el País Vasco hasta América Latina, M. Bidegain intenta comprender en las confesiones de su padre y de sus siete tíos y tías, las causas del silencio. En su viaje, reconstruye el compromiso de sus familiares en la lucha, legal y clandestina, contra la opresión. También estarán presentes las heridas del exilio y de la tortura.

Después de la película, habrá una sesión de preguntas y respuestas con la directora de Secretos de lucha. Para más información sobre su trabajo y para obtener el documental aquí.

  • Fecha: 4 de marzo 2009
  • Hora: 18.30-20.30
  • Lugar: D402, Clement House, London School of Economics- Aldwych WC2A 2AE, London. Mapa aquí.

Si quieres dejar un comentario breve sobre la película, los temas presentados o dejar un mensaje para la directora de Secretos de lucha, utiliza esta entrada.

Sin embargo, si te apetece escribir un comentario, análisis, etc. más elaborado visita en este blog la sección Ojo Crítico.


Acciones

Information

One response

8 03 2009
Esther

Secretos de lucha me pareció un documental muy logrado que refleja lo que significó la dictadura para una familia de ocho hermanos en Uruguay. La tertulia al final de la proyección me ayudó a entender más claramente ese período de la historia uruguaya. A nivel profesional, me sentí muy realizada, pues muchos de los estudiantes de A2 entendieron mejor lo que pasó en Latinoamérica en los años 60, 70 y 80 y muchos de los de AS empezaron a hacerse preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: