Primera película de Spanish in Motion, III Sesión: Canciones para después de una guerra

14 11 2009
Para el curso académico 2009-2010, el Equipo de Spanish in Motion organiza la III Sesión. Este año académico, las tres proyecciones se enmarcan dentro del tema: Domesticando la opinión: censura y propaganda.
La primera película que presentaremos será “Canciones para después de una guerra” de Basilio Martín Patino (102”, 1971, es español con subtítulos en inglés).

En este fascinate documental, el director  español presenta un collage de imágenes, voces y sonido para contarnos la España de la Guerra Civil,  la posguerra y Franco. Un retrato emotivo pero implacable de ese periodo.

La película utiliza una compleja técnica de montaje para crear nuevos significados, yendo más lejos de las convenciones del llamado cine documental. Estuvo prohibido por la censura española durante más de cinco años y sólo pudo ser exhibida en los cines en 1976, tras la muerte del dictador.

Esta sesión de Spanish in Motion está organizada junto con el Cañada Blanch Centre for Contemporary Spanish Studies y Tristana Media.

  • Fecha: 1 de diciembre 2009
  • Hora: 18.30-20.30
  • Lugar: D502, Clement House, London School of Economics- Aldwych WC2A 2AE, London. Mapa aquí.

Después de la proyección, habrá una mesa redonda con la catedrática Helen Graham, la escritora española Lala Isla y el catedrático Paul Preston.

Más información sobre Basilio Martín Patino se puede encontrar aquí.

Los materiales lingüísticos de la sesión se pueden encontrar aquí. En esta ocasión presentamos el cartel de la proyección, la guía del profesor y las tareas del estudiante. Además en esta ocasión las actividades de audición se basan en una vídeo-entrevista que mantuvimos con el historiador Paul Preston en julio pasado. Es esta ocasión, Paul Preston respondió a algunas preguntas relacionadas con: el cine y la guerra civil, el cine de Basilio Martín Patino, la posguerra, la censura y la progaganda durante el franquismo.

La primera parte de nuestra entrevista con Paul Preston (sobre su interés por la guerra civil española, la intervención extranjera en este conflicto y uno de sus últimos libros “We saw Spain die”) se puede ver aquí.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: